Video: tres policías de la bonaerense fueron grabados mientras golpeaban salvajemente a un hombre

Tres policías bonaerenses fueron detenidos tras ser acusados de golpear y rociar con gas pimienta a un hombre al que detuvieron la semana pasada en Ezeiza. Las acusaciones fueron sustentadas, además, con la divulgación de un video de una cámara de seguridad que registra lo sucedido.

Las detenciones recayeron sobre el oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonathan Lerda y Alexis Ríos Reyez, quienes están imputados por los delitos de “vejaciones; falso testimonios; lesiones agravadas; falsificación de instrumento público, y abuso de autoridad”.

Tanto González como Lerda y Reyes se negaron a declarar este lunes al ser indagados por la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 del partido bonaerense en cuestión. Según los registros policiales, el episodio tuvo lugar el martes 17 de mayo.

Alrededor de las 14.40, en cercanías de la esquina de Los Olivos y Los Tulipanes de la localidad de Tristán Suárez, los efectivos interceptaron a un hombre mayor de edad debido a que este no llevaba los papeles de la moto. El arresto, según señalaban los policías, ocurrió minutos después de una persecución.

González le habría impartido la voz de alto al sujeto y, tras supuestamente evidenciar que este no pensaba detener la marcha, lo cruzó con el vehículo y lo redujo. El hombre habría seguido resistiéndose, por lo que el oficial terminó empujándolo contra una pared a la espera de la llegada de refuerzos.

Luego, aparecieron en escena los dos sargentos también involucrados, quienes justificaron su accionar señalando que el individuo se resistía a ser esposado. Inmediatamente, comenzaron a propinarle goles y patadas para terminar tirándolo en el suelo.

Fue el mismo González quien le arrojó gas pimienta al rostro. Para los policías, se trató de una lucha cuerpo a cuerpo que terminó cuando trasladaron al hombre a la seccional, donde Lerda y Reyes también prestaron declaración. Sin embargo, la fiscalía no lo vio de la misma manera.

En función de las pruebas reunidas, sostuvieron que las testimoniales de los policías resultaron una “falsedad”, por lo que permanecerán formalmente detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 7 de Lomas de Zamora, que tendrá que resolver la situación procesal de los tres.

Los ahora acusados fueron apresados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y quedaron alojados en las dependencias que esa fuerza tiene en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A su vez, se les inició una investigación en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Con información de Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.