Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación sorprendió a todos

El salame, salamín y el chorizo son tres tipos de embutidos que los argentinos suelen disfrutar, solos, en familia o con amigos, ya sea en picadas -los dos primeros- o a la parilla -el tercero. Se sabe que, a pesar de tener similitudes, estos tres productos ya clásicos de la gastronomía criolla no son exactamente iguales. Una productora de chacinados cordobesa llamada Norma explicó de manera concisa y simpática cuál era la diferencia enre estos embutidos. Y lo hizo a través de un video que subió a TikTok y se volvió inmediatamente viral.

El ¿incómodo? momento de Tini Stoessel con las parejas de los jugadores de la selección

Norma Lóndero elabora chacinados, dulces y conservas artesanales en Colonia Caroya, en el norte de la provincia de Córdoba. Ella, que se autodenomina “la Nona Norma”, tiene, además, una cuenta de TikTok donde sube diversos videos en los que cuenta los secretos y curiosidades de su oficio. Allí fue donde, hace un par de semanas, publicó una grabación en la que realiza la explicación de qué cosas diferencian al chorizo, al salame o al salamín.

El video, que publicó con el comentario “las cosas por su nombre”, suma casi unas 30.000 reproducciones e innumerables comentarios de los seguidores de Norma que la felicitan por su explicación. Al comienzo de la grabación, la productora de chacinados está parada en el sótano de su establecimiento, donde se ve que cuelgan diferentes embutidos. Impreso sobre las imágenes, se ve la leyenda: “Real Academia de Colonia Caroya”, lo que anticipa que se vendrá una definición rigurosa y a la vez a la cordobesa de los tres alimentos.

“¿Decime qué querés? Salame, salamín o chorizo?”, pregunta animadamente Norma, y luego agrega: “La nona Norma te muestra la diferencia. A continuación, ya en otra sala del establecimiento, la mujer exhibe en sus manos un salame y un salamín y pregunta a la cámara: “¿Este es chorizo?”. Inmediatamente responde: “No”, estirando las letras “o”, para darle más énfasis a su negativa.

¿Deja la actuación? A Gonzalo Heredia lo aceptaron en una universidad y lo celebró en las redes: qué estudiará

Luego, ya con un paquete de chorizos en sus manos, la mujer dice: “Este es chorizo. Otra receta. Se guarda en la heladera y se tira a la parrilla”. A continuación, Norma le da el toque regional a la explicación de lo que es un chorizo: “¿Lo querés bien cordobés? Choripán, Coca y fernet”.

En otra escena del mismo video didáctico, Norma vuelve a aparecer con dos chacinados en sus manos y pregunta: “¿Salame o salamín? Parecido, pero no es lo mismo”. Y a continuación, se explaya: “Salamín, la misma receta, pero picado fino, segunda selección de carne y estacionado en sótano. ¿La cazaste?”.

Y sobre el final de la grabación, Norma habla del tercer producto: “Te presento lo mejor: nuestro salame. Picado grueso, primera selección de carne y estacionado en sótano”. “¿Entendiste?”, agrega luego la simpática tiktoker, mientras guiña un ojo a sus seguidores.

El clavado casi profesional del Dibu Martínez que hizo tentar a Lionel Messi

Sobre el final del video, que no alcanza a durar un minuto, Norma Lóndero hace una reflexión para rematar su provechosa enseñanza: “Por eso, en la vida, lo malo no es ser un salame. Es ser un salamín”.

Finalmente, mientras tiene delante de ella una tabla con varias rodajas cortadas de salame y salamín, como para despertar el apetito de todos los usuarios que se topen con su video, la nona Norma remata: “Ahora ya sabés: pedí lo que quieras y disfrutalo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.